¡Este millonario donó el 99% de sus acciones!

En 2016 Mark Zuckerberg pone el ejemplo a su hija donando el 99% de su fortuna al nacimiento de esta. “Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro” con esta frase encabezando la carta publicada, el empresario anunció la donación que realizaría. 

El fundador de Facebook ha confirmado que donará a causas benéficas el 99% de las acciones que posee de su compañía,valoradas en 45.000 millones de dólares, una gran donación que hará efectiva de forma paulatina a lo largo de su existencia.

El empresario lo hizo a través de la página de su propio portal en una carta abierta para dar la bienvenida a su hija Max, fruto de su relación con Priscilla Chan, una estudiante de Harvard a la que conoció en una fiesta de fraternidad y con la que contrajo matrimonio nueve años después.

Ambos dijeron en ese comunicado de corte personal que donarán el dinero a través de una nueva organización, bautizada como Chan Zuckerberg Initiative, para poder controlar los fondos de manera adecuada. “Nuestras áreas iniciales se enfocarán en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes”, indicó el empresario de 31 años.

Detrás de esas ganas de mejorar el mundo está, claramente, la llegada de su primera hija al mundo. “Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro”, indicó al comienzo de su escrito.

Es por ello que espera revertir la tendencia del gasto médico enfocado en curar a enfermos en lugar de invertir más en investigación para aumentar de forma exponencial la esperanza de vida. Se pregunta además si es posible aprender y tener 100 veces más experiencia de la que obtenemos hoy en día a través de nuevas técnicas educativas, conectando a cada persona para tener acceso a cada idea y oportunidad.

Su idea además es generar más compañías como la suya que ayuden a mejorar el entorno y a conseguir la paz mundial, “promocionando igualdad y asegurándonos de que todo el mundo tiene acceso a estas oportunidades, sin importar la nación, la familia o las circunstancias en la que nacen”.

Además, la recién estrenada paternidad de Zuckerberg conlleva un cambio en la política de incentivos para sus empleados. La semana pasada, Facebook anunció que ha duplicado el tiempo de baja de paternidad hasta los cuatro meses para toda su plantilla a nivel mundial, una tendencia que está imperando en otros gigantes de Sillicon Valley como Netflix y Microsoft.

El propio fundador de la red social anunció el mes pasado que estaría un tiempo de baja para encargarse de su hija, sin que se haya anunciado todavía quién será el reemplazo durante su ausencia.

Obed González

Originario de San Luis Potosí donde estudió Desarollo de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente es uno de los jóvenes con mayor crecimiento como coaching en el área de ventas, atención al cliente, mercadotecnia, marketing digital, identidad de marca entre otros temas en los que se mantiene en un constante desarrollo. Destacado locutor comercial de importantes marcas a nivel nacional, teniendo participaciones en diversos comerciales, ademas Es considerado uno de los mejores jóvenes conferencistas logrando impactar de una manera única a su público con un carisma y autenticidad que logran una empatía con cada asistente. Como emprendedor está desarrollando una serie de proyectos, convencido de que el ser emprendedor es un estilo de vida con el que busca transformar a las personas y convertir a México en un mejor país. Sus conferencias han sido escuchadas por miles de personas, entre empresas estudiantes y líderes de negocios, logrando, resultados, extraordinarios en cada una de sus ponencias. Sin duda Obed González deja claro que.. “para alcanzar el éxito no importa la edad ni los recursos, si tu determinación y constancia es suficientemente grande” siendo esta una de sus frases favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *