Finanzas para Estudiantes- 1/5 Gastos hormiga

Aveces como estudiantes pensamos que es “Difícil” hacer algunas actividades y adquirir algunos “Caprichos” que forzosamente necesitan de dinero como Viajar a conciertos, de vacaciones, comprar un videojuego, ropa, maquillaje, una cámara fotográfica y un sin fin de gustos que nos encantaría tener.

¡Te tenemos noticias! puedes comprarte todo lo que quieras, con una buena administración financiera te sorprenderás de lo mucho que se puede conseguir y mas alla de lo que pudieras comprar lo importante es que estarás aprendiendo con estos simples objetivos de comprar eso que tanto quieres “Educación financiera” para tener un futuro económico mucho mejor.

Aquí te dejamos  la primera parte:

Tip.-1 Evita los gastos Hormiga

Muy probablemente te suena familiar el término de gastos hormiga, sin duda es muy escuchado pero poco aplicado. A todos nos gusta gastar un poco del dinero que nos “sobra”

Ejemplo: vas a la cafetería de tu facultad y te das cuenta de que tu desayuno ese día cuesta $32 pagas con 4 monedas con la misma denominación $10 cada una, por lo que te entregan $8 de cambio. Te das cuenta que frente a ti se encuentran unos panecillos que cuestan precisamente $8 y decides comprarlos, así que tu piensas que tu desayuno te costó solamente $32 cuando en realidad pagaste en total y únicamente de alimentos $40, si a esto añades que no tenías ninguna bebida para acompañar tu desayuno y tomas la decisión de comprar también un café que te costó $10 estarás pagando simplemente ese día un total de $50.

Si repites la misma ecuación diariamente en tu desayuno. en panecillos estarás gastando un 25% de lo que costaba tu desayuno y en bebidas otro 32% de el precio de tu desayuno

  • Desayuno $32 = 100%
  • Panecillos $8 = 25% Extra
  • Café $10 = 32% Extra

Total de gasto hormiga $18 = 57% extra del costo original de tu desayuno

Gastos hormiga por semana $90

Gasto hormiga al final del mes $360

cabe mencionar que un gasto hormiga es un capricho que haces diariamente y podrías evitar, en este caso si la bebida la llevas desde tu casa y no compras el panecillo, se elimina el gasto hormiga que a la larga representa grandes cantidades de dinero.

via GIPHY

 

Obed González

Originario de San Luis Potosí donde estudió Desarollo de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente es uno de los jóvenes con mayor crecimiento como coaching en el área de ventas, atención al cliente, mercadotecnia, marketing digital, identidad de marca entre otros temas en los que se mantiene en un constante desarrollo. Destacado locutor comercial de importantes marcas a nivel nacional, teniendo participaciones en diversos comerciales, ademas Es considerado uno de los mejores jóvenes conferencistas logrando impactar de una manera única a su público con un carisma y autenticidad que logran una empatía con cada asistente. Como emprendedor está desarrollando una serie de proyectos, convencido de que el ser emprendedor es un estilo de vida con el que busca transformar a las personas y convertir a México en un mejor país. Sus conferencias han sido escuchadas por miles de personas, entre empresas estudiantes y líderes de negocios, logrando, resultados, extraordinarios en cada una de sus ponencias. Sin duda Obed González deja claro que.. “para alcanzar el éxito no importa la edad ni los recursos, si tu determinación y constancia es suficientemente grande” siendo esta una de sus frases favoritas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *