Finanzas para estudiantes 2/5 Ingresos y Egresos

En alguna ocasión tuve la oportunidad de platicar con un empresario muy importante; fue en ese entonces cuando tuve una de las mayores enseñanzas en cuanto a “Finanzas Personales”.

Después de charlar un rato acerca de los resultados obtenidos al término del año, por ambas partes, en diferentes rubros empresariales, fuimos encaminándonos a una sola pregunta que fue un parte-aguas en mis finanzas:

¿Cuánto dinero ganaste este año? ¿Cuánto dinero ganaste el año pasado?

Si no conoces estos datos, seguramente no podrás definir tus objetivos financieros para los siguientes años, meses o días, y si dejas pasar el tiempo sin definir ingresos y egresos no tendrás tus finanzas claras.

Siempre que se define un objetivo financiero, éste debe ser cuantitativo y medible por medio de cifras o porcentajes. Esto no se puede lograr si no se conocen las ganancias de meses, años o incluso días anteriores.

Ejemplo: Ganar un 10% más de utilidades netas este mes que el mes anterior.

“Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no mejora, y lo que no mejora se degrada”-Wiliam Tomson Kelvin- 

Define – Ingresos y egresos

Mide – Gastos innecesarios

Mejora- Utilidades, ingresos

via GIPHY

 

 

Obed González

Originario de San Luis Potosí donde estudió Desarollo de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente es uno de los jóvenes con mayor crecimiento como coaching en el área de ventas, atención al cliente, mercadotecnia, marketing digital, identidad de marca entre otros temas en los que se mantiene en un constante desarrollo. Destacado locutor comercial de importantes marcas a nivel nacional, teniendo participaciones en diversos comerciales, ademas Es considerado uno de los mejores jóvenes conferencistas logrando impactar de una manera única a su público con un carisma y autenticidad que logran una empatía con cada asistente. Como emprendedor está desarrollando una serie de proyectos, convencido de que el ser emprendedor es un estilo de vida con el que busca transformar a las personas y convertir a México en un mejor país. Sus conferencias han sido escuchadas por miles de personas, entre empresas estudiantes y líderes de negocios, logrando, resultados, extraordinarios en cada una de sus ponencias. Sin duda Obed González deja claro que.. “para alcanzar el éxito no importa la edad ni los recursos, si tu determinación y constancia es suficientemente grande” siendo esta una de sus frases favoritas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *