Primera criptodivisa respaldada en plata es mexicana

El tema de las criptodivisas se puso el año pasado en boca de todos ya que el bitcoin se puso de moda y la gente empezó a especular que sería la nueva  moneda del mundo, sin embargo, como ya se esperaba, resultó ser una burbuja que estalló pronto y la criptodivisa perdió la mayor parte de su valor.

Aún así, la tecnología blockchain sigue siendo una alternativa interesante al papel moneda, debido a que no está a expensas de que los gobiernos impriman todo el dinero que deseen, sino que su valor está respaldado por una red de computadoras que poseen un duplicado de la tabla de transacciones y de esta manera es más difícil que se lleven a cabo transacciones fraudulentas.

Pero el Bitcoin y otras cryptos tiene un punto debil: el valor de la moneda estaba basado en una “prueba de trabajo” misma que es muy subjetiva como valor de una moneda, pero la empresa Sion Gold tiene una propuesta diferente:

Sion Gold creó la primera criptomoneda respaldada con plata, proyecto que ha llevado más de 1.5 millones de dólares de inversión y será presentado el 11 de febrero en Washington.

Real Silver Coin es la única criptodivisa sustentada en plata de las minas de Durango y Sinaloa, informó en entrevista Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la firma y quien se ha dedicado a la minería.

La criptomoneda está basada en proyectos de pequeños mineros y de ‘gambusinos’ de los estados de Durango y Sinaloa. Es la única moneda de este tipo en el mundo que tiene la característica de estar sustentada en un metal.

De la Rocha mencionó que este es un sistema innovador de ahorro en plata, en donde el dinero nunca va a tener afectación por las cuestiones inflacionarias y estará respaldado en la actividad minera.

“Es un ahorro seguro, es algo que va siempre hacia a la alza y creemos que en unos años el dinero físico ya no va a existir, sino que se utilizará únicamente criptomoneda”, comentó la también ex diputada local.

El equipo promotor conformado por Dionisio Torres García, de la minera Alma Campesina, Elba Amalia Tinoco Name, directora de Sierra Madre Silver y Alfredo Márquez Luján, director del Conacyt, viajarán a Washington el 11 de febrero para presentar los primeros 2 millones de tókens.

Se prevé que en junio, después de realizar pruebas y contando con los requisitos legales necesarios a nivel mundial, comience su circulación.

Se ha calculado que este modelo económico impactará favorablemente  en 15 mineras duranguenses y el beneficio llegará a Sinaloa y Zacatecas.

Con información del El Financiero

Uriel

Ing. en Computación, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Con más de 10 años de experiencia en tecnologías de la información. Destaca por ser importante elemento de distintas campañas desarrollando bases de datos, sistemas de automatización computarizada, análisis de datos y optimización de recursos, además de mejorar los sistemas computacionales de atención al cliente, logística de viajes, y distintas tareas que sin las herramientas adecuadas representarían importantes pérdidas. Entre los principales y constantes desarrollos destacan, CRM, posicionamiento orgánico de buscadores (SEO), B2B, B2C, CMS entre otros. Ha desarrollado una amplia experiencia en la asesoría a negocios, ayudándolos a enfocar sus esfuerzos en la mejora de la empresa con herramientas digitales. Recientemente ha desarollado un curso de capacitación tecnológica para emprendedores; herramientas indispensables para todo emprendedor actual, compartiendo su experiencia en el desarrollo de negocios a toda persona que desee lograr su libertad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *